Lewis Hamilton sufrió una salida de pista al final de la segunda sesión debido a una pieza rota en su monoplaza, y pocos minutos después su compañero Nico Rosberg detenía el suyo por un problema en la caja de cambios que ya había sido detectado con anterioridad por el equipo alemán. Hasta ese momento se habían centrado en evaluar los compuestos de neumáticos con diferentes cargas de combustible y algunas pruebas iniciales de puesta a punto, completando entre ambos un total de 89 vueltas.
Nico Rosberg (7º y 3º):
"Ha sido un día interesante para nosotros. Hay muchas cosas nuevas por aprender con el coche y hemos hecho algunos buenos progresos durante el día. Podemos estar claramente contentos con nuestro programa de pruebas cuando lo comparas con cómo terminamos el año pasado. Mi coche tuvo un problema en la caja de cambios al final de la segunda sesión, pero son cosas que pasan y no nos afecta para mañana."
Lewis Hamilton (4º y 7º):
"En general, ha sido un buen día, aunque quizás no uno de los más tranquilos. Estoy contento viendo dónde estamos y ver a Nico en la tercera posición de la hoja de tiempos muestra que somos bastante competitivos. Eso es un reflejo del gran trabajo que todo el mundo ha hecho en la fábrica y aquí en la pista. Tengo ganas de afrontar el resto del fin de semana."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Hoy tuvimos un buen día hasta los últimos cinco minutos de la segunda sesión. El coche de Nico tuvo un problema con la caja de cambios, del cual éramos conscientes durante la sesión pero decidimos continuar rodando para maximizar nuestro tiempo en pista. Con Lewis, el suelo del coche estaba algo dañado de una tanda anterior, y eso causó que se saliese."
"En general, ha sido un día bastante bueno y hemos podido conseguir un buen panorama del funcionamiento de los neumáticos y el equilibrio del coche. Será inevitable el trabajo nocturno en la oficina de ingenieros cuando tengamos que analizar los datos de hoy y averiguar cómo optimizar el coche para mañana."
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Aparte de las pocas vueltas que perdimos con cada piloto al final de la segunda sesión, ha sido un día útil y productivo para el equipo. Hemos completado la mayoría de nuestro programa en un rango de cargas de combustible y recopilamos las primeras impresiones del comportamiento de los neumáticos aquí en Melbourne. Ha sido un buen inicio del fin de semana y ahora necesitamos continuar mejorando el coche por la noche y ver qué nos brinda la clasificación de mañana."