Los dos pilotos de Red Bull no rodaron demasiadas vueltas durante la primera sesión, y ninguno alcanzó los veinte giros en Melbourne. En los segundos libres, esto fue diferente, ya que tanto Vettel como Webber rodaron casi el doble de vueltas que marcaron en la primera sesión. Hasta ahora, todo el mundo ha tratado de tener una primera sensación con los neumáticos y con la pista, pero este sábado ya arranca lo importante: después de los terceros entrenamientos, los pilotos se enfrentarán a la primera clasificación del año y, si esto sigue así, Red Bull va ya un paso por delante.
Sebastian Vettel (1º y 1º):
"En general, ha sido un gran día para nosotros, ya que no hubo problemas con el coche. Después de todos los kilómetros conseguidos en los test, fue divertido estar aquí: este circuito no es fácil y es un reto enorme. El neumático superblando no dura demasiado, pero el medio es un compuesto de carrera decente. El sábado, el tiempo debería ser algo cambiante y, como no podemos predecir cómo afectará a los neumáticos y al equilibrio del coche, hemos de estar preparados para cambiar alguna cosa. Ha sido un buen día y el equilibrio era bueno, pero necesitamos estar preparados para lo que venga".
Mark Webber (5º y 2º):
"No ha sido un mal día, y obtuvimos mucha información. Fue bueno tener un poco de sol en el circuito de Barcelona, donde tuvimos muchas condiciones cambiantes. Teníamos que analizar mucha información y eso fue bien. Aún así, tenemos mucho trabajo que hacer por la noche, y esperamos algo de mal tiempo el sábado, así que hemos de estar preparados para eso. En general, fue un día positivo para nosotros, pero aún hay áreas donde podemos mejorar".