"Llegamos a Australia preparados y concentrados después de haber realizado una buena pretemporada tanto por el trabajo realizado en Maranello como durante los test que se desarrollaron en Jerez y Barcelona. El objetivo es luchar por el podio y comprobar que hemos reducido la distancia con los equipos de cabeza que teníamos al final del año pasado," comentaba Gené.
Para el piloto catalán, la cabeza de carrera estará muy igualada en esta fase inicial de campeonato. "Veo a cuatro equipos muy fuertes: Red Bull, McLaren, Mercedes y Lotus sin olvidarnos de Force India, Williams y Sauber. Pero en las primeras carreras creo que Vettel y Red Bull serán el equipo a batir," apostillaba el piloto de Sabadell, que después de terminar el Gran Premio se marchará a Sebring para un test con Audi.
Nuevo desafío televisivo
En lo personal, Gené también aseguró sentirse listo para su nuevo rol en las retransmisiones de Sky Italia. "Para mí ha sido una pretemporada más intensa de lo normal ya que he viajado a Italia muy a menudo para preparar la nueva temporada con Sky. Si bien conocía a la mayoría del equipo del año 2009 cuando colaboré con ellos, esta temporada Sky tiene los derechos en exclusiva y el desafío es mayor," reconocía el catalán.