La actividad política de este GP de Canadá está siendo muy intensa, ya que se está tratando de conseguir un nuevo Acuerdo de la Concordia, y las negociaciones continuaron en la tarde de ayer con una segunda reunión.
Bernie Ecclestone volvió a reunirse con los jefes de equipo, mientras por el paddock corría con cada vez más fuerza el rumor de que el patrón de la F1 podría estar trabajando en la escisión del Campeonato (aunque él lo niega) para dejar de lado a la FIA de Max Mosley.
Tras el escándalo sexual protagonizado por Mosley, las diferencias entre la Fórmula Uno y la FIA se han hecho cada vez más evidentes, como se está apreciando en las negociaciones para el nuevo Acuerdo de la Concordia.Al margen de si la amenaza de escisión, para un nuevo campeonato llamado "GP1", es real o no, Ecclestone le ha dejado las cosas claras a Mosley: "Ellos (la FIA) tienen las normas, pero no tienen ni a los equipos ni tampoco los contratos. No estoy abogando por una escisión, pero en teoría los equipos podrían hacer su propio contrato de TV. En la NASCAR lo hacen ellos mismos, pero no sé si eso es lo que realmente quieren hacer en la F1."
La revista alemana Auto Motor und Sport desvela que Ecclestone cuenta con el apoyo de Honda y McLaren, mientras que Toyota y Williams son más reacios. Desde Ferrari por ahora no parece que vayan a tomar parte, mientras que desde BMW han comentado que: "Por ahora no tenemos una visión clara de lo que está sucediendo. En cualquiera de los escenarios, un campeonato distinto no sería la primera opción."