Son dudas que los test de pretemporada no pueden disipar y no será hasta este fin de semana donde se pueda comenzar a ver una primera comparación real entre los monoplazas. "No creo que tres títulos consecutivos marquen la diferencia, porque cada año se parte de cero y todo el mundo tiene las mismas oportunidades", comentó el alemán
Todo por definir
Aunque Vettel no quiere llevar toda la presión mediática sobre sus hombros este fin de semana, está claro los Red Bull no han asombrado en pretemporada. "Este año los test invernales no fueron tan concluyentes como en temporadas anteriores, y llego aquí (Australia) sin saber lo que va a suceder. Creo que volverá a ser un año muy interesante. Pero será una temporada larga, y todas las carreras son importantes ". afirmó Vettel. "Será crucial sacar el máximo en cada una de las carreras, pero en términos de motivación, estoy contento de estar aquí, y deseando comenzar de nuevo".
El alemán también fue preguntado en la rueda de prensa sobre el sabor de boca que le dejaron los distintos títulos conseguidos con Red Bull."Creo que el primer título fue especial. Tras él creo que ya no tienes ese tipo de presión. Te has demostrado a ti mismo más que a cualquier otra persona. Después, lógicamente, han sido dos años fantásticos, muy diferentes entre sí. Pero, probablemente, como ya he dicho, uno ahora no piensa ni en el año pasado ni en los últimos tres".
En lo que a los neumáticos se refieren el alemán parece también estar preocupado con la duración de los mismos, "creo que en los test invernales todos hemos tenido los mismos problemas, los neumáticos no duran. Es muy complicado hacer muchas vueltas con los mismos neumáticos para probar cosas. Esperemos que vaya mejor aquí. Igualmente será interesante ver si la temperatura nos afecta o no. Debemos investigar y luego sabremos algo más", concluyó Vettel.