Rodolfo se une al equipo anglo-ruso con efecto inmediato, y de hecho ya está presente en Melbourne junto a ellos con motivo de este primer Gran Premio de la temporada. Marussia ha confirmado además que el de Caracas participará en algunos entrenamientos libres de viernes, así como en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi.
Rodolfo González:
"Estoy muy feliz de poder unirme al equipo Marussia en un momento tan emocionante de su desarrollo. Trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos en cada etapa del fin de semana de carreras es una oportunidad fantástica para mí de aprender fuera del coche, y espero hacer una gran contribución al progreso del equipo."
"Tengo ganas de sentirme parte del equipo, empezando por este fin de semana en Melbourne, y me gustaría darles las gracias por su confianza en mí y por esta fantástica oportunidad. Aunque este sea un momento importante para mi carrera, la gente de Venezuela está atravesando un momento triste ahora mismo debido a la muerte del presidente Chávez, así que espero que esto les anime un poco. Para mí es decepcionante no poder haber compartido esta noticia con él en persona."
John Booth, jefe del equipo Marussia F1:
"Estoy encantado de que hayamos completado nuestra alineación de pilotos de cara a esta carrera inaugural de Melbourne este fin de semana. Damos la bienvenida a Rodolfo al equipo Marussia y nos sentimos esperanzados por el hecho de que tenga toda la experiencia necesaria para poder llevar a cabo el papel de piloto reserva en aquellos momentos en los que deba subirse al monoplaza. Para prepararle le daremos la oportunidad de tomar parte en algunas sesiones de entrenamientos libres de viernes durante la temporada, momentos en los que tendrá la oportunidad de evaluar su rendimiento para el futuro."