"En los test invernales hemos hecho todo el trabajo previsto para conocer lo mejor posible el coche, los nuevos neumáticos, las nuevas soluciones, así que desde este punto de vista ha sido un invierno normal", comentaba Fernando Alonso.
Un coche por descubrir
"Cinco días no son suficientes nunca, tanto pilotos como ingenieros queremos hacer el mayor número de pruebas posibles, pero este es el único deporte del mundo donde se prueba sólo cinco días antes de afrontar un campeonato del mundo", se quejaba el piloto en clara alusión a la restricción en el número de test que se viene experimentando en las últimas temporadas. "Pero la Formula 1 de hoy es así, un poco restrictiva para los test, por tanto hemos maximizado el tiempo disponible para estar listos lo antes posible".
Según parece el F138 es un diamante aún por pulir. Tiene muchas posibilidades por conocer, lo que llena de esperanza a la escudería transalpina. "El F138 es un monoplaza en progresión, para desarrollar poco a poco durante el campeonato. Por suerte hemos hecho un arranque mejor que el año pasado, donde tuvimos muchos problemas y por tanto ha sido un invierno tranquilo".
"El desempeño es bueno, pero nunca es suficiente y debemos mejorar siempre, ya que será un campeonato complicado. El F138 puede mejorar en todos los aspectos, la aerodinámica, la gestión de los neumáticos, estamos en progresión con los nuevos Pirelli y mejoraremos el auto durante el campeonato", vaticina un esperanzado Alonso.
Ya quedan pocas horas para ver cómo de cerca estará Ferrari de sus rivales y de si podrá luchar por la primera victoria en Albert Park.