"Siempre exagero, ya que soy muy crítico conmigo mismo. No olvido que conseguimos ganar el título mundial con Räikkönen en 2007, y que lo perdimos por poco en 2010 y también en 2012, donde a mitad temporada estábamos con 50 puntos de ventaja. El verdadero problema radicaba en el simulador. Hemos usado los circuitos de Fiorano y de Mugello durante algunos años, mientras que los demás equipos no disponían de circuitos, por lo que comenzaron a trabajar en la puesta a punto del simulador. Cuando se prohibieron los entrenamientos privados, llevábamos retraso. Alonso y de la Rosa me dijeron que McLaren utiliza un simulador desde hace unos doce años, mientras que nosotros lo hacemos solamente desde hace dos. En lo que respecta al túnel de viento, sé que hay otros equipos que tienen los mismos problemas que nosotros. El equipo McLaren, por ejemplo, emplea también el túnel de viento de Toyota", apunta el presidente de la Scuderia.
Contrato con Alonso hasta 2015
Por eso, el trabajo nunca debe cesar en un equipo como Ferrari, y el objetivo que se han marcado los de Maranello es estar en las primeras posiciones en Australia. "Nuestro principal objetivo es estar entre los tres primeros equipos, pero seguiremos preparando cosas para los próximos Grandes Premios. Aunque estemos algo atrasados en Melbourne, sabemos que podemos recuperarnos con facilidad, ya que vamos a trabajar para reducir la distancia que hubo con Red Bull al final de 2012. El segundo objetivo será conservar esta correlación entre las áreas del túnel de viento y las de la pista para que cada cambio que se realice en el F138 sea eficaz. Los equipos que fueron más rápidos al final de la pasada temporada seguirán siéndolo ahora. Somos más competitivos que a finales del año pasado y eso debería ser evidente desde el principio, o al menos es lo que yo espero".
Desde que llegó Fernando Alonso, Ferrari ha cosechado buenos resultados, pero se le sigue escapando el título mundial. Muchos creen que el español podría hartarse de esta situación y marcharse de la Scuderia, algo que Montezemolo no ve factible a día de hoy: "Su contrato está en vigor hasta el final de la temporada 2015, y lo respetará. Alonso sabe que debe ganar con nosotros y sabe que nosotros queremos ganar con él. No estuvo en los primeros entrenamientos en Jerez para prepararse a la perfección. A día de hoy está en muy buena forma, y espera con ganas que se apaguen los semáforos. Eso es así".