Mark Webber ha declarado que no es realista esperar que los Fórmula 1 corran esta tarde en Montreal habiendo visto los problemas con la pista de ayer sábado. En las curvas 7-8 y en la horquilla, el asfalto ha empezado a levantarse durante la clasificación y en esos puntos han empezado a aparecer grandes cantidades de piedrecitas del propio asfalto y marbels (pelotillas de goma que saltan de los neumáticos).
Lo de que se haya levantado la pista es algo insólito y la FIA ha tenido que presionar para que ayer por la noche la organización del GP de Canadá trabaje a tope para reasfaltar de urgencia la delicada curva de L'Épingle, la horquilla. El gran miedo será ahora saber si el nuevo asfalto se levantará o no y el nivel de grip que tendrán los coches en esa zona.
En años anteriores era habitual que la pista de Montreal se empezase a partir con el paso de las vueltas en la carrera, ya que el trazado sufre constantes reasfaltados y parches año tras año, pero nunca había sucedido algo semejante tan pronto en el fin de semana de Gran Premio. El propio Kimi Raikkonen asegura que ya en la Q1 los problemas eran evidentes, y por eso los tiempos fueron tan lentos. La pole de Hamilton en 2007 fue más de 2 segundos más rápida que la de ayer.