Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿SERÁ ESTE EL AÑO?

Jenson Button habla claro: "No podemos meter la pata"

Jenson Button habla claro: "No podemos meter la pata"

Pablo Grau    8 de Marzo 2013 11:21

64 comentarios

Jenson Button habla claro: "No podemos meter la pata"

Jenson Button ha admitido que el equipo McLaren debe completar una muy buena temporada si quieren terminar con el reinado de Sebastian Vettel. Después de haber conseguido el título mundial en 2009 con el equipo Brawn GP, Button fichó por McLaren pero, hasta la fecha, no ha conseguido alzarse con el título. Sin embargo, Vettel empezó su buena racha en 2010 y, desde entonces, ha aclamado todos los Mundiales. El alemán lleva tres títulos consecutivos, mientras que la última opción real de Button por conseguir el Campeonato tuvo lugar en 2011.

Esta temporada, el inglés está decidido a terminar con el reinado del alemán, pero asegura que necesita una temporada libre de errores para tratar de conseguir ese reto: "Nosotros [McLaren] no hemos ganado el Mundial desde 2008 y yo no lo he ganado desde 2009. Ya han pasado cuatro años, y queremos el título de vuelta y, para ello, vamos a hacer todo lo que podamos. Creo que todo el mundo, excepto Sebastian, dirá exactamente lo mismo. Fernando tuvo un año increíble en 2012, pero no ganó el Mundial, por lo que Ferrari segudo que dice: 'Este es un año importante para nosotros. Ha pasado demasiado tiempo'".

El entrenamiento físico es esencial

"Aunque ganes el primer Gran Premio, no significa que vayas a conseguir el título mundial, como ya demostré el año pasado. Se trata de mantener la calma y centrarse en los pequeños detalles, sobre todo porque no hay cambios en la reglamentación. No podemos tener un año como el anterior, en cuanto a fallos de fiabilidad y errores. Todo tiene que ir según lo establecido y de forma sencilla, porque no creo que los demás vayan a cometer grandes errores. Tiene que ser una temporada limpia, y para hacer eso tenemos que estar tranquilos, empujar todos juntos y centrarnos en cada detalles sobre el coche y el fin de semana. No podemos meter la pata", señala el Campeón de 2009.

Jenson Button habla claro: "No podemos meter la pata"

Para conseguir ser Campeón, una parte muy importante radica en el entrenamiento físico, algo que Button conoce muy bien. El piloto, de 33 años, ha estado trabajando duro y participó en la media maratón de Cannes, en la costa sur de Francia, el mes pasado. "No sé si es lo mismo para todos los pilotos, pero has de esforzarte más durante el invierno. La cantidad de horas que hago ahora habrían sido imposible de completar hace cuatro años. Físicamente, hubiera sido demasiado exigente para el cuerpo, pero ahora mi cuerpo está acostumbrado, así que puedes dedicarle más tiempo", apunta Button.

Confía en el MP4-28

"Pero no solo se trata sobre el entrenamiento físico durante el invierno, sino también sobre el entrenamiento mental. Recientemente, completé una media maratón en Cannes; hacía cero grados e hice una hora y 19 minutos, algo con lo que me quedé muy contento. Pero fue una de las cosas más dolorosas que he hecho nunca, y dos días después aún me dolía todo. El hecho de pasar por ese dolor, sobre todo en los últimos veinte minutos, y por la forma en la que terminé me hizo pensar en la primera carrera del año. Pensé sobre estar física y mentalmente preparado, no sentir la presión y sentirme cómodo conmigo mismo y con el equipo. Eso es lo que me hizo continuar. Cuando llegué al final, la fuerza que gané a nivel físico y mental me ayudará cuando llegue la primera carrera. Quizás es por eso por lo que la primera carrera suele ser buena para nosotros", añade el inglés.

Esa primera carrera tendrá lugar en el Albert Park, en Melbourne, un circuito en el que Button ha logrado varias carreras, entre ellas, la del año 2009, cuando ganó el Mundial. "La de Australia es una carrera especial para todos. Cada año, llegas al final del Mundial en Brasil y no hay mucha gente sonriendo. Pero en la primera carrera todo está fresco y es nuevo y emocionante. Todos en el 'paddock' sonríen. Es un buen lugar para empezar la temporada, y tengo un buen coche para conseguir lo que logré en 2010, año en el que no tuvimos buenos coches. quizás se adapte a mi estilo, o quizás yo me sienta más relajado y preparado. Es una carrera que disfruto mucho, al igual que el ambiente y los paisajes de Malbourne", finaliza Button.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados