El año pasado Barichello salió desde la décimo tercera posición y pudo colocarse dentro de los puntos, en la octava posición, por lo que ya ha obtenido buenos resultados en este circuito pilotando un monoplaza de Honda. Mañana será un día muy importante si logra puntuar nuevamente, lo que aumentaría su confianza y la de su equipo, ya que por parte de Jenson Button se ve difícil, quien partirá de la penúltima posición debido a un problema en la caja de cambios.
"Hoy estoy muy contento por mí y por el equipo. Después de los puntos que conseguimos en Mónaco, en la última carrera, este es un gran inicio para el fin de semana en Canadá," dice Barichello.
"Con el calor de hoy, el asfalto del trazado se pulverizaba durante la tarde y había que mantener una buena línea para no salirse en las curvas, ya que estaba muy resbaladizo. Eso me permitió aprovechar mi experiencia para rodar algunas buenas vueltas y logré dos rondas fuertes en la Q1 y la Q2 para poder pasar a la última sesión"."Es agradable clasificarse noveno. Hoy logramos hacer un trabajo sólido. Creo que la carrera de mañana será buena," expresa el pilóto brasileño