Posteriormente, comenzó la rueda de prensa con Fernando Alonso y Felipe Massa, que estuvo supervisada por Renato Bisignani, director de comunicación de la Scuderia. Todos los periodistas presentes pudieron lanzar sus preguntas a ambos pilotos, que no dudaron en responder y solucionar las dudas de la prensa. El primero en romper el hielo fue Alonso, que comentó sus impresiones sobre la pretemporada: "No sabemos si es una situación casual de este invierno o va a ser la tónica general de la temporada, que esperamos que sí, pero todo ha resultado más fácil y este es el mayor cambio que hemos sentido esta pretemporada 2013. Todo ha ido más o menos según lo esperado".
Los rivales están claros
Por otro lado, el español comentó que el objetivo desde Brasil ha sido reducir el margen que había con los mejores, y cree que puede conseguirse: "No hay que olvidar tampoco el objetivo que teníamos que era reducir esa diferencia de 6 u 8 décimas que teníamos en Brasil con los mejores y este invierno hemos trabajado para conseguir esto y acercarnos a los mejores, de Red Bull y McLaren, que seguramente serán los favoritos. Si Red Bull no está arriba, sería una gran sorpresa". Massa, por su parte, coincide con su compañero: "Tenemos muchos equipos competitivos, pero seguramente será Red Bull el más competitivo, muy estable y como ya hemos visto es muy consistente".
Por último, el Campeón del Mundo en 2005 y 2006, añadió que los neumáticos siguen siendo la gran incógnita de la pretemporada, y hasta Australia no se sabrá cómo funcionan exactamente: "Nos gustaría ver a los dos coches de manera competitiva y en la Q3. Seguramente ahora lo que más curiosidad se tenga son los neumáticos. Todos los coches están preparados, ya han hecho todas las pruebas, y no hay más oportunidades, pero sí que hay cierta curiosidad por ver como irán allí los neumáticos el viernes y el sábado. No es una cosa que se tenga del todo clara".