"Obviamente me hubiese gustado completar más vueltas hoy, pero las cosas son así a veces. Tuvimos algunos pequeños problemas con el coche que nos retrasaron en un par de ocasiones y pese a que eso no fue lo ideal, creo que todavía aprendimos muchas cosas", explicó.
"En cuanto a la sensación general al final de mi labor en los test, creo que nos ha ido bastante bien y que hemos dado un paso adelante. Como he dicho antes, es muy difícil ver un orden real de la parrilla. Nosotros siempre hemos estado concentrados en lo que teníamos que hacer y no mirábamos demasiado a los demás", aseguró al concluir la tarde.
"Hay muchos coches rápidos y esperamos ser uno de ellos"
La próxima tarea de Webber a bordo del RB9 será ya en su tierra natal, Australia, con motivo del primer Gran Premio de la temporada en tan sólo dos semanas. Su balance global de estas tres semanas de entrenamientos es positivo, pero prevé que exista bastante igualdad en la cabeza de la parrilla al inicio del mundial.
"Lo importante ahora es salir a Melbourne y empezar con la competición. Tenemos cierto trabajo que hacer, por supuesto, y algunas cosas que afinar, pero la situación es la misma para todos. De cara a la primera carrera, creo que va a ser un Gran Premio igualado. Hay muchos coches rápidos y nosotros esperamos ser uno de ellos."
"La de Melbourne es una carrera especial, con unas exigencias muy específicas, así que la trataremos como una carrera y luego iremos a Malasia y veremos cómo están las cosas allí. La temporada avanza rápido y tienes que estar preparado para cada carrera."
Andy Damerun, coordinador de ingenieros de carrera del equipo Red Bull Racing, destacó los pequeños problemas que les causaron cierto retraso a lo largo del día, en especial por la mañana, pero al mismo tiempo explicó que el trabajo realizado por Webber fue productivo gracias a que el buen tiempo acompañó por fin en esta jornada.
"No ha sido el mejor día para nosotros, tuvimos algo de trabajo que hacer por la noche con algunos cambios que queríamos llevar a cabo y eso nos retrasó un poco por la mañana. Teníamos algunas cosas que evaluar, y como hoy tuvimos una meteorología mucho mejor, cuando Mark salió pudimos completar bastante trabajo. Los chicos en el garaje realizaron un trabajo fenomenal para poner todo a punto. Seb volverá al coche mañana para el último día de test aquí en Barcelona."