Por la mañana, el equipo trabajó principalmente en la evaluación de componentes aerodinámicos en tandas cortas, realizando pruebas a velocidad constante, mientras que por la tarde se centraron en sacar datos de los diferentes compuestos que traía aquí Pirelli.
Inesperado contratiempo
Además, el equipo italiano también aprovechó para entrenar paradas en boxes y salidas. Estaba siendo un día bastante productivo para la Scuderia hasta que, a menos de media hora para que terminase la sesión, saltó la rueda delantera izquierda del F138 de Massa, siendo este el fin de la jornada para los de Maranello. El incidente se produjo cuando el brasileño iba a afrontar la curva 10, por suerte la larga escapatoria del trazado español evitó lo que podría haber sido un golpe muy fuerte.
"Un problema con la rueda delantera izquierda significaba que Felipe tuvo que parar el coche en la pista, con lo que un día positivo se termino un poco antes de lo previsto", explicaba Ferrari en un breve comunicado.
Aún así, el tema será objeto de estudio durante toda la noche antes de que Fernando Alonso regresa al monoplaza para el último día de pruebas el domingo.