La ausencia de Razia levantó, a su vez, más rumores sobre candidatos potenciales a sustituirle de cara a la próxima temporada. Nombres como el de Heikki Kovalainen o Narain Karthikeyan no tardaron demasiado tiempo en aparecer, pero no ha sido hasta este mismo viernes cuando el equipo ha tomado la decisión de subir al joven Bianchi, después de reunirse con su mánager Nicolas Todt en el motorhome de Ferrari.
Bianchi optaba anteriormente a conseguir el segundo asiento titular en el equipo Force India, pero los de Silverstone se decidieron por Adrian Sutil en una maniobra que podría haber incluido intereses de motorización con Mercedes y Ferrari. En tan sólo unas horas, a Jules se le cerró una puerta y se le abrió una nueva, disponiendo finalmente de su ansiada oportunidad para debutar en la Fórmula 1.
El propio equipo confirmó la noticia mediante su cuenta de twitter: "Nos enorgullece anunciar que hemos otorgado a Jules Bianchi un asiento de carreras. Esto lleva a la ruptura de nuestro contrato con Luiz Razia." John Booth ha argumentado que esta decisión es la necesaria para garantizar el futuro a largo plazo del equipo.
Jules Bianchi:
"Estoy emocionadísimo por haber podido asegurarme un asiento con el equipo Marussia F1. Pilotar en la Fórmula e esta temporada ha sido mi objetivo durante el invierno y después de evaluar varias opciones estoy emocionado por disponer de esta oportunidad para demostrar que estoy listo para dar este paso en mi carrera como piloto."
"También estoy muy agradecido a la Academia de Pilotos de Ferrari, que siempre me ha apoyado y me ha dado la posibilidad de madurar como piloto, permitiéndome estar totalmente preparado para este nuevo y emocionante reto. Las dos próximas semanas de preparación para la temporada estarán repletas de trabajo pero estoy preparado para empezar mañana con mi primer día en el MR02."
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jules Bianchi al equipo Marussia F1. Jules ha demostrado su talento y está en alta consideración en el paddock. Ha estado en una trayectoria clara hacia la Fórmula 1 y ha logrado grandes resultados a lo largo de diferentes categorías inferiores, especialmente su temporada 2012 en la Fórmula Renault 3.5, siendo además piloto reserva de Force india. Es parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y su obvio pedigree le situó en el radar de varios equipos durante el invierno como piloto listo para dar el salto a la Fórmula 1."
"Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que romper nuestro contrato con Luiz Razia. Habiendo dejado clara la base sobre la que debemos operar en 2013, y dados los pasos que hemos tomado para situar esa estructura, no teníamos otra alternativa que la de seguir fieles a los principios que hemos identificado como claves para asegurar nuestro futuro a largo plazo."
"Ahora podemos centrarnos en lo que queda de programa de entrenamientos y prepararnos para lo que parece ser una temporada prometedora para nuestro equipo. Jules podrá disponer de una adaptación al equipo durante los próximos dos días en Barcelona, ya que está planeado que ruede durante día y medio, para que ambos pilotos puedan probar la última especificación aerodinámica."