Este segundo día estaba previsto que Valtteri Bottas volviese a pilotar el FW35, pero el equipo británico decidió alterar ligeramente sus planes y fue el venezolano quien realizó las 75 vueltas completadas, terminando la jornada con un mejor tiempo de 1:23.628 que le situó en la tercera posición final. El próximo día, sábado, Maldonado volverá a estar a bordo del monoplaza por la mañana, cediendo su asiento al finlandés por la tarde.
Pastor Maldonado (3º, 1:23.628):
"Hoy no conseguimos completar todo nuestro programa debido a la lluvia, pero aún realizamos 75 vueltas con la pista mejorando a medida que nos acercábamos al final de la tarde. Tuve buenas snesaciones en el coche pero aún hay cosas que debemos mejorar. Esta tarde pudimos realizar algunas evaluaciones aerodinámicas, con especial concentración en probar diferentes alerones delanteros. Ahora tenemos suficiente información como para tomar decisiones sobre ello, así que tengo ganas de acumular más vueltas en seco durante el fin de semana."
Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:
"Esta mañana estuvo afectada por la lluvia, pero por la tarde logramos acumular algunas vueltas como inicio del trabajo en nuestra evaluación aerodinámica, la cual teníamos planeada para este test. También por la tarde realizamos una prueba estándar de consumo de combustible para comparar con nuestros datos, y los resultados fueron los esperados. Ahora esperamos completar más vueltas en seco mientras hacemos nuestros preparativos finales antes de Australia."