Fernando Alonso:
"El día ha sido muy bueno, muy productivo. Hemos completado el programa previsto; cuando vimos la previsión para esta mañana no pensábamos que íbamos a rodar mucho, pero el tiempo nos dio una tregua y conseguimos hacer las pruebas previstas, que algunas eran complicadas, con sensores, y necesitábamos buen tiempo. Después de una buena mañana, hemos podido hacer tandas largas y examinar la fiabilidad, y nos hemos encontrado con condiciones perfectas para rodar: un poco de lluvia, mucha lluvia; neumáticos de seco, de lluvia, las extremas, neumáticos usados...Para obtener la información que hemos logrado hoy a veces hacen falta diez días de test y lo hemos tenido en un día. Así que en cuanto a pruebas e información recogida, ha sido un buen día".
"Los de arriba se mantienen más o menos donde el año pasado. Todos habrán evolucionada y nuestro objetivo es llegar a la crono de Australia y seguir a siete u ocho décimas. Pero yo creo que hemos mejorado y vamos a estar más cerca de los mejores. Es muy complicado en un invierno reducir la distancia de ocho décimas con Red Bull y McLaren. De momento, todo lo que hemos probado en el coche corresponde con las expectativas, y más o menos han funcionado como se esperaba, unas mejor y otras peor, pero dentro de ese margen de error que pueden tener. Otra cosa es que las piezas que pongamos sean lo suficientemente creativas o talentosas para superar a los rivales".
"Lotus tiene mucho potencial y yo creo que va a terminar la primera parte del año muy fuerte. También el año pasado fue muy bien, ya que Grosjean estaba en primera fila en Australia y en Baréin casi gana la carrera Kimi. Por lo tanto, Lotus va a estar muy fuerte. Respecto a nuestras mejoras, irán llegando cada día, y esperemos que lo gordo llegue en Australia. Hay una expectación mediática desmesurada por todo lo que hace Ferrari, por culpa nuestra, por hablar tanto de lo que vamos a poner. Red Bull y McLaren pondrán cada día las mismas cosas que nosotros o más, pero no habrán fotógrafos delante de sus garajes porque no dicen nada. En cuanto a los neumáticos, la degradación es tremenda, pero es lo mismo para todos. Hemos hecho una simulación de carrera hasta que llovió e hice tiempos constantes, pero hay que esperar".