Las primeras sensaciones derivadas de dichas pruebas parecen ser positivas, y el equipo espera continuar con esta tendencia mientras solucionan el otro gran problema que tienen actualmente, y que está relacionado con su segundo piloto. Luiz Razia continúa estando en duda después de no poder aportar al equipo el dinero de sus patrocinadores, y varios son los nombres que suenan ya para sustituirle durante la temporada, entre ellos los de Heikki Kovalainen y Jules Bianchi. El anuncio podría producirse de manera inminente si Marussia pretende darle tiempo en pista a dicho nuevo piloto antes de llegar a Australia, pero de momento no hay confirmación de quién será ni de quién estará pilotando para ellos este sábado y este domingo en Barcelona.
Max Chilton (8º, 1:25.598):
"Ha sido un día muy productivo en el que hemos podido maximizar el tiempo en pista tanto en condiciones de mojado como de seco. La pista se secó mucho durante el parón para comer y al principio de la tarde, y fue una pena que volviese a empezar a llover cerca del final. Para entonces ya habíamos conseguido realizar gran parte de nuestro programa de trabajo con el nuevo paquete aerodinámico y los resultados parecen prometedores. La previsión para los próximos dos días es mucho mejor así que cuando nos vayamos de aquí el domingo por la noche deberíamos estar bien preparados para Melbourne."
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Hoy hemos hecho muy buenos progresos pese a las condiciones cambiantes, completando 75 vueltas y terminando en la octava posición. Más vueltas sobre mojado han aportado una experiencia útil a Max y buena información para el equipo al mismo tiempo. El periodo de pista seca fue mayor de lo que esperábamos, así que hemos sacado más de nuestra evaluación aerodinámica de lo que esperábamos, y es muy reconfortante ver resultados positivos. Esperamos continuar con esta tendencia en los próximos dos días y el domingo tendremos Melbourne en nuestro punto de mira cuando todo el equipo esté presente para un último día de preparación intensa y prácticas de paradas en boxes."