Rosberg explicó que para él es importante tener esta oportunidad, dado que en Australia siempre existe la posibilidad de que pueda haber precipitaciones, y es mejor llegar bien preparado a esta primera cita. Pero la preparación más importante es la que se puede realizar en seco, probando las novedades que ayudarán a los equipos a mejorar sus tiempos por vuelta. De eso también se pudo encargar Nico llevando a cabo una simulación de carrera por la tarde, momento en el que la pista ya se encontraba totalmente seca y todos pudieron rodar con neumáticos lisos.
Con un total de 120 vueltas completadas, Rosberg ha sido el piloto que más kilómetros ha realizado en esta segunda jornada de test, y el único junto a Fernando Alonso en superar el centenar de giros. El mejor tiempo final le situó en la penúltima posición de la tabla, pero es un registro poco significativo al haberlo realizado al principio de una tanda de catorce vueltas y en plena simulación de carrera.
Nico Rosberg (10º, 1:26.655):
"Ha sido genial pilotar sobre mojado hoy, algo que aún no había hecho hasta ahora durante nuestro programa de entrenamientos de pretemporada. Las sensaciones del coche en esas condiciones han sido buenas y es importante haber tenido esta experiencia ya que siempre existe la posibilidad de que llueva en Melbourne. Esta tarde trabajamos en una simulación de carrera que fue muy productiva. Estoy contento con el kilometraje que he acumulado hoy, así que en resumen ha sido un día positivo para mí aquí en Montmeló."