Lewis ha sido el piloto que más ha rodado este jueves de entre los once que salieron a la pista en Montmeló, acumulando un total de 526 kilómetros, y sumando ya más de 2.000 a lo largo de esta pretemporada, lo equivalente a la distancia de siete Grandes Premios. Por la mañana se dedicó a realizar comprobaciones con los neumáticos de lluvia, principalmente con los intermedios, y mientras la pista no estuvo en condiciones aceptables pudo llevar a cabo prácticas de los procedimientos que se lrealizan durante un fin de semana de carreras.
Lewis Hamilton (2º, 1:24.348):
"La pista estaba muy mojada al inicio de la mañana, pero por fortuna se fue secando más tarde y pudimos completar algunas vueltas buenas. Fue bueno trabajar en la simulación de carrera por la tarde, tanto para que yo mismo vuelva a tener práctica como para acumular kilómetros importantes con el coche."
"Todos los chicos que están aquí y los que están en la fábrica han hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento de que estemos haciendo progresos juntos y estoy disfrutando mucho de trabajar con ellos. El último par de días de entrenamientos de pretemporada siempre son muy emocionantes, porque todo el mundo empieza a añadir sus novedades, así que espero con expectación la llegada del fin de semana."