Gutiérrez aseguró estar contento por poder seguir acumulando experiencia al volante, al mismo tiempo que se adapta a rodar sobre asfalto húmedo, pero explicó que han encontrado problemas a la hora de hacer funcionar correctamente los neumáticos intermedios de Pirelli, algo en lo que también han centrado sus esfuerzos durante este jueves. En los últimos minutos de la sesión vespertina, el equipo tuvo la oportunidad de establecer todos los preparativos para la simulación de carrera que esperan llevar a cabo con el mexicano el próximo sábado, en el que será su último día de pruebas antes del Gran Premio de Australia.
Esteban Gutiérrez (6º, 1:26.574):
"Ha sido otro día positivo con muchas vueltas completadas. Por desgracia la meteorología cambiaba constantemente. Para nosotros fue importante trabajar con los neumáticos intermedios, pues parece que tenemos más dificultades con ellos. Tuvimos que modificar muchas cosas para hacer que funcionasen mejor. Personalmente, para mí ha sido otro buen día, porque pude obtener más experiencia y adaptarme a la velocidad en unas condiciones muy complicadas."
Tom McCullough, ingeniero jefe de pista de Sauber:
"Hasta el final de la tarde, la jornada estuvo afectada por chubascos intermitentes. Una vez más, nuestro objetivo principal fue hacer que Esteban aprovechase para obtener la máxima experiencia posible bajo estas condiciones difíciles y cambiantes. A medida que la pista se fue secando, iniciamos nuestra preparación para la simulación de carrera que realizar durante el tercer día con Esteban de nuevo en el coche. Esperemos que su último día de test antes del GP de Melburne sea seco como esta previsto."