En cuanto al W04, el alemán se mostró satisfecho con la nueva creación de Brackley: "Yo estoy muy contento con el coche. Desde el primer día me parece que han hecho un buen trabajo y realmente me siento cómodo al conducirlo. Trasmite buenas sensaciones".
Por otro lado, Rosberg se muestra realista sobre las posibilidades de su monoplaza, teniendo en cuenta lo difícil que será recuperar la desventaja del año pasado respecto con la cabeza de carrera: "Al final de la temporada pasada perdíamos un segundo por vuelta. Es muy complicado mejorar en un invierno esa diferencia. Hay que tener en cuenta que todos los equipos van a mejorar su coche. Pero creo que aquí estamos mucho más cerca y la velocidad a la que evolucionamos el coche parece muy buena. Es ahí donde no estuvimos bien durante el año pasado".
Además, el alemán habló de su nuevo compañero de equipo, el Campeón del Mundo de 2008 Lewis Hamilton, que debutará este año con el equipo Mercedes: "Se ha adaptado bien al nuevo coche en cuanto a sensibilidad y equilibrio. Y además va muy rápido también. Seguro que será un duelo difícil, es uno de los mejores pilotos de la actualidad, pero yo estoy encantado de poder luchar y tener esta oportunidad".
Melbourne, la prueba definitiva del W04
Por último, Rosberg señaló en declaraciones al diario deportivo español que el momento de valorar cuán competitivo es el W04 será en la primera carrera de la temporada: "En Melbourne, antes de eso es imposible. Aquí se puede ver si estás cerca o lejos, pero la calificación y, sobre todo, la carrera de Australia, será la que nos dé respuestas. El año pasado en calificación estábamos fuertes, pero no en la carrera. Habrá que ver con estos neumáticos que se degradan tanto si somos capaces de estar arriba".