"Teníamos un programa completo con relevos largos en ocasiones, pero pasa algo con estos neumáticos: son para una vuelta. Eso está muy bien, tienes que hacerla y eso es todo," ironizaba Vergne ante la prensa. "Es muy complicado, sólo tienes una vuelta y después hay un montón de 'graining'. Realmente es mayor que el año pasado. El año pasado al menos podíamos probar, ahora es imposible hacerlo."
De continuar así, las circunstancias podrían propiciar una carrera muy extraña en el Gran Premio de Australia aunque Vergne no se atreve a hacer predicciones. "El año pasado teníamos la misma preocupación y al final, había varios equipos capaces de hacer estrategias a una parada. La gente siempre habla demasiado pronto, pero si nadie mejora su gestión de las gomas quizá veamos una carrera con muchos, muchos 'pitstops'," concluye el francés.
"Más fáciles de entender" según Button
Sobre el mismo tema, Jenson Button ha asegurado que estos neumáticos "son más complejos en cuanto al 'graining' pero son mucho más fáciles de entender" en palabras a Autosport. "En comparación con la pasada temporada, es más justo. El año pasado hubo equipos que hacían funcionar los neumáticos pero no sabían cómo, sólo lo conseguían porque sus coches funcionaban con esas gomas. Ahora son mucho más fáciles de entender y es más fácil meterlas en el rango óptimo de trabajo."