Lewis Hamilton fue el encargado de pilotar este viernes el W04 y terminó el día con el mejor tiempo de los presentes en Montmeló, pero admitió que todavía les queda trabajo por delante en aras de mejorar el monoplaza. Obtener una mayor carga aerodinámica sigue siendo la asignatura pendiente para la próxima semana de test, como él mismo indicó al finalizar su trabajo del día.
"Las condiciones de hoy hicieron que no realizásemos tantas vueltas como hubiésemos hecho en seco, pero hemos completado los planes que queríamos conseguir esta semana. Hemos estado trabajando en nuestra consistencia en tandas largas y esta mañana conseguimos pilotar con neumáticos de seco. Las sensaciones del coche eran buenas, pero hacía mucho frío, así que no podemos sacar muchas conclusiones."
"Como dije en Jerez, siento que tenemos una buena base con este coche pero aún queda mucho por aprender, y sabemos que la clave está en mejorar nuestra carga aerodinámica", reconoció el campeón del mundo de 2008.
"Desde un punto de vista personal, mi relación con el equipo está creciendo continuamente y va por muy buen camino. Estoy contento con ellos, estamos trabajando juntos en la dirección correcta y estoy dándolo todo para sacar lo máximo del equipo, del mismo modo que hacen ellos conmigo."
Brawn: "Nico y Lewis están proporcionando una información excelente"
El jefe del equipo de Brackley, Ross Brawn, calificó positivamente la semana de entrenamientos en Barcelona, afirmando que han podido completar todo el trabajo que tenían previsto y reconociendo la labor de sus dos pilotos, los cuales están ayudando considerablemente a aportar información útil para el desarrollo del monoplaza.
"En resumen, hemos tenido una buena semana en Barcelona y hemos completado el programa que nos habíamos propuesto para este segundo test. La lluvia de hoy nos vino un poco mal, pero aprovechamos al máximo las condiciones y aún pudimos sacar alguna información útil del día", relató Brawn.
"Nico y Lewis se están familiarizando más con el coche y su comportamiento cada día que pasa, y Lewis se está acomodando muy bien al equipo. Ambos pilotos están proporcionando una información excelente, lo cual está ayudando en el desarrollo del coche tanto aquí como en la fábrica, y es reconfortante ver su entusiasmo y compromiso. Ahora sólo nos quedan cuatro días de test antes de la primera carrera en Australia, y mucho trabajo por hacer antes de regresar a Barcelona la próxima semana."