"Hemos tenido un gran día hoy, hemos aprendido mucho, así que ha sido una sesión positiva para nosotros. En general el coche funcionó a la perfección y, una vez más, hemos acumulado una gran cantidad de información para que los chicos los analicen allí en la fábrica", dijo el australiano. "Nos gustaría conseguir algo más de kilometraje mañana sobre seco, pero no parece que vaya a ser así, parece que será sobre mojado".
"Como es normal en unos test, la pregunta sobre quién está delante y quién detrás aparece constantemente pero, honestamente, no tengo ni idea. Hay bastantes coches rápidos pero, en los test de invierno es difícil decir si alguien va a ser mejor que otro alguien, sobre todo teniendo en cuenta cómo están funcionando los neumáticos: pierdes cuatro o cinco segundos en el transcurso de una tanda, así que descubrir quién está haciendo qué es bastante complicado. Todo lo que podemos hacer es seguir luchando, seguir desarrollando y mantener nuestros ojos fijos en la primera carrera", apuntó el piloto de la escudería austriaca.
El frío, invitado no deseado
Por su parte, Andy Damerum, se ha mostrado positivo ante los resultados del día de hoy, en el que se han probado algunas partes nuevas y han hecho tandas largas: "Después de los pequeños problemas que tuvimos ayer, hemos tenido un día satisfactorio. El coche ha sido fiable en todo momento y conseguimos completar todo el programa. Nos hemos concentrado en probar algunos elementos por la mañana y después, obviamente mirando los tiempos, hicimos algunas tandas largas por la tarde durante las cuales intentamos conseguir toda la información posible sobre los neumáticos".
Además, al igual que Fernando Alonso, ha resaltado la dificultad que ha supuesto la ligera caída de temperaturas en el día de hoy: "Es una tarea complicada porque hacía bastante frío hoy pero es el problema aquí. No solemos tener temperaturas como esta durante la temporada pero puede suceder en lugares como Nürburgring, Silverstone y Spa, así que toda la información es valiosa. En cuanto a mañana, la predicción meteorológica pinta mal, así que veremos qué nos encontramos por la mañana y, a partir de ahí, avanzaremos".