El piloto alemán confesó sentirse contento con el comportamiento de su coche, y concluyó la jornada con el segundo mejor registro de entre los once equipos presentes. Dadas las previsiones de lluvia para la jornada de este viernes en Montmeló, fue importante para ellos completar la mayor cantidad de tareas pendientes posible antes de que Esteban Gutiérrez regrese a bordo del monoplaza para afrontar esta última jornada de los segundos entrenamientos.
Nico Hülkenberg:
"Ha sido un día positivo. Completamos mucho trabajo sufriendo únicamente problemas menores. Utilicé los neumáticos blandos por primera vez esta mañana en Barcelona en aras de tener las primeras sensaciones con ellos, y fue interesante. El coche se está comportando bastante bien, y estoy tan contento como podría estar."
Tom McCullough, ingeniero jefe de de pista de Sauber:
"En general ha sido un día muy productivo, algo que es especialmente importante dado que las previsiones indican lluvia para mañana. Como en los días anteriores, utilizamos las primeras vueltas para recopilar información de nuevas piezas aerodinámicas mientras las temperaturas eran bajas. Por primera vez en este test empleamos el compuesto blando de Pirelli, el cual rindió bien en la primera vuelta cronometrada. La gran degradación complica las pruebas, pero es la misma situación para todo el mundo y debemos adaptarnos a ello. Nico y los ingenieros continuaron haciendo buenos progresos con la configuración del coche y ahora cederá el coche a Esteban para la última jornada de test."