Hülkenberg, al igual que la mayoría de pilotos, también hizo hincapié en la alta degradación de estos nuevos compuestos, algo que está dificultando bastante el trabajo de algunos equipos, entre ellos Sauber. Pese a ello, pudieron llevar a cabo algunas evaluaciones aerodinámicas y probar también ciertos componentes mecánicos por la mañana, mientras que por la tarde centraron sus esfuerzos en la puesta a punto del monoplaza y en trabajo con los susodichos neumáticos.
Nico Hülkenberg:
"Hoy hemos completado mucho trabajo, pero también hemos tenido algunos problemas. Realicé una cantidad bastante buena de vueltas, pero fue complicado porque los neumáticos se degradaban bastante rápido. Además, hoy no fue fácil para nosotros sacar el máximo potencial de los neumáticos en una única vuelta lanzada. Claramente, hay margen de mejora."
Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"Hoy probamos algunos componentes aerodinámicos y mecánicos y también trabajamos con los compuestos duro y medio. A pesar de haber perdido un poco de tiempo debido a algunos problemas mecánicos menores, conseguimos completar la mayor parte de nuestro programa de entrenamientos, incluyendo muchas simulaciones de paradas en boxes por la tarde."