El equipo alemán centró su trabajo matutino en realizar comparaciones entre distintas configuraciones de escapes, empelando para ello los neumáticos duros. Por la tarde, el piloto británico se centró en trabajo con la puesta a punto del monoplaza, llevando a cabo tandas más largas y empleando el compuesto medio. Hamilton destacó que la degradación de los compuestos de Pirelli es elevada, lo cual hace que sea más difícil conservarlos a medida que se van acumulando vueltas sobre ellos.
Un buen día a pesar de la degradación de los Pirelli
"Hoy tuvimos un buen día y ha sido bueno poder acumular tantas vueltas", explicó el inglés al final de la jornada. "Estamos dando pasos adelante de forma continua en lo referente a la comprensión de la puesta a punto y los neumáticos. El trabajo con el compuesto duro en especial fue muy bueno hoy, aunque todos los neumáticos están mostrando degradación, lo cual hace que no sea fácil cuidarlos."
"Los chicos están trabajando realmente duro tanto aquí como en la fábrica, y es alentador ver la cantidad de trabajo que se está llevando a cabo. Nos estamos centrando en nuestro programa y en simplemente progresar con él."
En la jornada del jueves, Nico Rosberg volverá a subirse al Mercedes W04 para completar su segundo día de test esta semana, antes de volver a ceder su asiento a Hamilton para poner punto y final a estos primeros entrenamientos en Montmeló.