La modificación en el reglamento hará que a partir de Australia el DRS esté limitado durante todo el fin de semana de Gran Premio a las zonas designadas por la FIA. Con esto se evita un problema para los equipos, quienes deben reglar sus monoplazas antes de la clasificación atendiendo ya a la carrera, por lo que les resultará más favorable de cara a ajustar las relaciones de cambio para la carrera y mejorar el efecto del sistema en aras de favorecer los adelantamientos.
Usar el DRS libremente los viernes y los sábados "no tenía sentido"
Según el piloto australiano de Red Bull, disponer de libertad para usar el DRS los viernes y los sábados "no tenía ningún sentido ni para los equipos, ni para los pilotos y los aficionados. Sólo servía para añadir más riesgo."
Además, Webber asegura que todos los pilotos han estado presionando a la FIA para que realizase esta modificación reglamentaria, por lo que ahora están satisfechos con la nueva medida: "Los pilotos han estado presionando para que esto ocurriese desde hace un tiempo, para tener el DRS únicamente en las secciones donde se empleará en la clasificación y en la carrera. Creo que todos los equipos están contentos ahora, pueden ajustar correctamente los cambios de marcha para que merezca la pena tener el DRS."