Horner envió este mensaje a sus rivales en una entrevista concedida a la cadena británica Sky Sports F1, donde al mismo tiempo aseguró que la motivación en Milton Keynes sigue intacta: "La presión sobre nuestros hombros no existe en muchos aspectos, porque hemos conseguido un triple doble campeonato del mundo. Nadie nos puede arrebatar eso ya, es algo que está en los libros de historia. Pero nosotros mismos nos ponemos esa presión porque queremos continuar esta racha de éxitos."
"Está claro que al afrontar una temporada como vigentes campeones, tus rivales quieren ganarte, y estás en su punto de mira, pero es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado durante los últimos años. La presión es parte de este deporte", explica.
"En muchos aspectos afrontamos 2013 con una mayor relajación que en años anteriores debido a lo que hemos conseguido. Creo que el equipo ha seguido creciendo y evolucionando, hasta situarnos en una posición en la que sabemos manejar esa presión. Ganar tres dobles campeonatos es algo grande, pero la motivación sigue intacta."
"Seguimos siendo un equipo relativamente joven y a todos les encanta ganar. Disfrutan de los éxitos y existe una determinación real por conseguirlos. La Fórmula 1 es el deporte en equipo más grande del mundo y sólo puedes ganar carreras y campeonatos teniendo a todos los departamentos trabajando completamente unidos. Mi papel es asegurar que sacamos lo mejor de todas las áreas. Todo el mundo conoce sus objetivos y todos están produciendo lo que se espera de ellos."
La estabilidad reglamentaria resalta la importancia del detalle
El desarrollo del monoplaza de 2013, el RB9, está llevándose a cabo con cierto retraso debido a la lucha vivida en la pasada temporada, donde no se decidió el título de pilotos a su favor hasta la última carrera: "Ha sido muy duro para los chicos encargados del diseño y la fabricación. La lucha de 2012 se extendió hasta la última carrera, así que estuvimos evolucionando el coche hasta Brasil", explica Horner. "Ha sido el inicio más tardío que hemos tenido hasta ahora, pero se ha hecho un gran trabajo en el periodo invernal para tener el coche listo de cara al primer test. Sólo el tiempo dirá si es suficiente."
Como suele ser habitual, el monoplaza que compita en Australia durante el primer Gran Premio del año será distinto del presentado al inicio de la pretemporada, el cual aún debe ser evolucionado y pulido: "El coche siempre es un prototipo, así que el que utilizamos en Jerez será bastante diferente en Melbourne. Pero es algo que ocurre en la mayoría de equipos punteros."
"La búsqueda de desarrollos se hará sin descanso y será un factor clave en este campeonato", asegura Horner. "Pero con un reglamento estable, estamos en la ley de los rendimientos decrecientes. Las ganancias que puedas obtener no son tan grandes como lo eran hace tres o cuatro años, así que la clave tiende a estar en el detalle."