"Tuve mucha suerte de haber hecho decenas de miles de kilómetros en un coche de Fórmula 1, mientras yo todavía estaba compitiendo en la Fórmula 3, eso marcó una gran diferencia", dijo a Fanatic F1.
"Me siento muy apenado en cierto modo por los jóvenes pilotos de ahora, en la actualidad los jóvenes talentos no tienen realmente la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer en un coche de Fórmula 1. Por desgracia, de momento parece ser así, a menos que pagues por un test", añadió Rossiter.
La experiencia es muy importante en la F1, conclusión de Rossiter
Por ello, el británico se considera muy afortunado visto el panorama actual, ya que considera que esa experiencia le ha valido un hueco Force India: "Era más importante que yo tuviera experiencia en F1. Sabes como debe comportarse en coche, cómo afinar una hidráulica diff, cómo trabajar con los ingenieros de ese nivel. Y todo eso es muy diferente en comparación con, por ejemplo, la GP2 o GP3 o alguna otra competición como esas. Porque en un coche de GP2 o GP3 o no tiene todas las cosas que se pueden cambiar en un coche de Fórmula 1".
"En realidad, tu sólo puedes acostumbrarte a estos cambios que los ingenieros les gusta hacer en la Fórmula 1 si has conducido un coche de F1".