"Todos los equipos están en una situación parecida" ha afirmado el asturiano. "En Red Bull sólo Webber ha conseguido puntos; Williams espera que lo haga Rosberg, y en Toyota, por ejemplo, Glock no ha sumado demasiados. De mí se espera que aporte la mayor parte de los puntos para mi equipo, pero de momento no he aportado muchos. No estamos contentos con esta situación y tengo que dar más de mí", ha dicho Alonso.
Por una vez, Alonso no se ha mostrado demasiado optimista sobre sus ambiciones de cara al Gran Premio de este domingo: "No estaría mal quedar lo más arriba posible. La séptima posición, que es la máxima a la que podemos aspirar, ahora mismo la tenemos demasiado lejos, con Webber y Kovalainen un poco escapados. Y en Constructores estamos séptimos y eso no puede ser".
Una vez más, al preguntarle por su posible fichaje por parte de Ferrari para 2010, Alonso rehuye la cuestión afirmando que todavía no piensa en próximas temporadas. "Ya se ha dicho bastante. No sé lo que puedo hacer el año que viene, como para hablar del 2010. Serían rumores sin fundamento, pero no me importaría. (...) Llevamos poquitos puntos y esto no es bueno ni para el equipo, ni para mí, ni para nadie. El momento de tomar la decisión para el año que viene será a finales de campeonato. Ahora no vamos a empezar a mirar esas cosas (...) Cuando firmé con ellos (Renault) el año pasado sabía que no iba a ser un compromiso corto y que ellos no iban a dejar la Fórmula Uno demasiado pronto. Yo siempre he creído que iba a estar con ellos un par de años" ha dicho el piloto de Renault sobre tan comentado tema.