Los pilotos titulares de la escudería, tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld habían manifestado a la dirección del equipo su disconformidad ante el hecho de que Vettel corriese los viernes, y eso había provocado fricciones dentro del box. Sin embargo, parece que las quejas de los titulares no son nada personales sino que creen que así pondrán a punto el coche de manera correcta.
Vettel, después de ganar la carrera de Nurburgring en las World Series by Renault, ha manifestado que no cree que la decisión de su patrón le afecte demasiado.
"Seguiré participando en algunas sesiones de pruebas de F1 a lo largo de la temporada, así que continuaré adquiriendo experiencia al volante de un F1.
La situación es cómo es. Obviamente me encantaría poder probar los viernes, ya que eso me permitiría ganar más experiencia y conocer los circuitos.", se quejó Vettel, "pero entiendo perfectamente la decisión que ha tomado el equipo. Su objetivo es mejorar el rendimiento general y si esto forma parte de este proceso, pues debo aceptarlo."