"Ha sido un día ocupado y feliz para mí, no es la primera vez que trabajo con el equipo pero necesito ponerme al día muy rápido," reconocía Razia nada más bajarse del coche. "Hemos tenido un problema de motor pero tuvimos la oportunidad de comprobar nuestro KERS y después no pudimos volver a salir con el coche antes de que saliera la última bandera roja del día".
El problema se une al sufrido en la jornada del lunes por Max Chilton. El inglés se fue contra las barreras al romperse la suspensión trasera del MR02 en el día de su estreno, que el equipo dedicó a familiarizarse con el KERS, que estrenan esta temporada. "Nos vimos forzados a hacer una reparación sustancial en el circuito, pero el equipo de carrera y el de fábrica se coordinaron para poder salir esta mañana," aseguró John Booth, jefe de equipo.
El potencial del coche, una incógnita
El hecho de haber tenido tan poco rodaje hace que sea complicado valorar si el equipo ha mejorado con el cambio de monoplaza. "Es difícil de decir porque hice muchas vueltas pero no fueron conduciendo, sólo haciendo funcionar el KERS," comentó Chilton. El inglés se quedó a 5,3 segundos de la cabeza en ese día, la misma distancia que ha separado a su compañero en la jornada del miércoles.