"Probamos los blandos y funcionó bien, era parte del programa. Probablemente podríamos haber hecho un tiempo mejor, pero fuimos bloqueados por el McLaren," explicó el galo, que se explayó hablando de los nuevos neumáticos. "Hemos usado todos los compuestos. Todavía no sabemos al 100% las diferencias entre los neumáticos, así que Kimi, que se subirá en el coche en los próximos dos días, podrá darnos una mejor idea de lo que tendremos que hacer para los tests en Barcelona".
"Jerez es un circuito complicado para entender los neumáticos, pero desde ayer hemos sufrido poco con el 'graining'. No es fácil entenderlo todo pero creo que han trabajado bien y depende de nosotros encontrar las mejores soluciones," comentó Grosjean, que espera que el E21 de un paso adelante en Barcelona. "Vendrán varias piezas y el equipo seguirá trabajando para que tengamos un paquete aún mejor".
"Aunque no signifique nada, es bueno estar delante"
Por último, Romain quiso destacar más sus sensaciones que el registro que le colocó al frente de la clasificación, aunque no pudo negar su satisfacción. "El programa ha ido según lo planeado y hemos mostrado buena fiabilidad. Me siento bien en el coche y es genial estar al frente de la clasificación. Incluso, aunque de momento no signifique nada, es bueno estar delante," sonrió el francés.