"Conseguimos completar algo de rodaje por la tarde siguiendo nuestra planificación pero aún queda mucho trabajo para entender los neumáticos aún mejor," reconocía el venezolano, noveno en la tabla de tiempos. "Tenemos mucha información para analizar desde hoy y hay un buen ambiente en el equipo. Conozco a Andrew, mi nuevo ingeniero de carrera, ya que ha sido mi ingeniero de rendimiento en los dos últimos años, así que continuar trabajando con él parece algo muy natural".
Por su parte, Mike Coughlan, director técnico del equipo, reconoció que el problema en la instalación del embrague fue "un poco decepcionante" teniendo en cuenta que rodaban con el monoplaza antiguo. "Lo hemos remediado rápidamente pero perdimos tiempo destinado a evaluaciones aerodinámicas por la mañana," lamentó el inglés, que confirmó que este componente es el mismo que usaron durante toda la temporada pasada.
Turno para Valtteri Bottas
Después de que Maldonado se despidiera del monoplaza con el que consiguió su primera victoria en Fórmula 1, su compañero Valtteri Bottas tomará el testigo en la jornada del jueves. "El equipo técnico está trabajando muy unido y ahora nos preparamos para cambiar los pilotos subiendo a Valtteri para los dos últimos días, algo que él está deseando hacer. Esperamos recuperar el tiempo perdido en los dos próximos días," concluyó Coughlan.