"Me he dedicado sobre todo a adaptarme al nuevo monoplaza y al siento, para lograr pronto una buena comodidad. Tras haber rodado varias vueltas, hemos dado un paso importante en este sentido. Luego, hemos dedicado el día en general a probar con diferentes configuraciones en el coche, a comprender cómo iba, y en las tandas largas que he hecho me he sentido muy contento", aseguraba el mexicano.
Por otro lado, Pérez estrena este año nuevo equipo, algo que puede suponer un gran cambio, pero el mexicano se ha mostrado contento y ha asegurado que se encuentra muy cómodo: "Estoy muy a gusto en el equipo, muy cómodo, pero no tanto con el coche, ya que la zona de los pedales es algo complicada. Ahora es como si empezara de cero y necesito un proceso de cambio. En este equipo hay más gente que en Sauber, pero son todos muy eficientes y ha sido un gran día y ha habido una buena preparación".
Estar a la altura de Button es el objetivo
Uno de los cambios que más ha notado Pérez ha sido el trabajo en el simulador, ya que en Sauber no disponía de esta tecnología. El mexicano confesó que pasará mucho tiempo en él y que, según han comprobado, los datos coinciden bastante con lo recopilado en la pista: "Estoy muy contento con el simulador, ya que los datos que hemos obtenido en pista son muy parecidos a los que sacamos en él. Pienso dedicar mucho tiempo a trabajar en el simulador de McLaren".
Por último, pérez ha comentado que sabe que Jenson Button, que lideró el primer día de test, está a un nivel más elevado que él, pero que tratará de igualarle pronto: "Espero estar a la altura de Jenson en los segundos entrenamientos de Barcelona o en la carrera de Melbourne. Ese es mi objetivo de cara al inicio de temporada".