El Dr. Helmut Marko ha querido zanjar uno de los rumores que ha estado sonando cada vez con más peso en la F1 y que incumbía al futuro de Christian Horner, jefe del equipo
Red Bull Racing, al que se le relacionaba con
Ferrari,
revelando que el británico seguirá como jefe de la escudería de Milton Keynes hasta 2017. Horner visitó recientemente Maranello, la sede de la Scuderia, pero no fue una visita solitaria, ya que se reunió con más gente en la ciudad italiana. Al de Red Bull lo acompañaron Bernie Ecclestone, Martin Whitmarsh y Niki Lauda para encontrarse con Luca di Montezemolo con el propósito de abordar el tema de las negociaciones sobre el Pacto de la Concordia, que aún no se ha firmado.
Aún así, esta aclaración no calló los rumores sobre el futuro de Horner, por lo que ahora Marko ha insistido en que el británico tiene contrato con Red Bull y lo ha prolongado recientemente: "¿Cómo ia Christian a negociar en Maranello si apenas venimos de prolongar su contrato hasta 2017?" Respecto a Adrian Newey, no se sabe nada sobre si seguirá con Red Bull o no, pero lo cierto es que siempre que Horner ha renovado contrato, lo ha hecho también Newey, como si de un pack indivisible se tratara. De momento, Marko no ha querido comentar nada sobre el director técnico que, año tras año, recibe ofertas de los demás equipos, incluido Ferrari.