"Es muy complicado salir adelante para un equipo pequeño y yo lo he vivido. Los grandes equipos reciben mucho dinero por parte de Bernie Ecclestone y queda muy poco para los demás. Además, encontrar nuevos patrocinadores para aumentar el presupuesto es cada vez más difícil. Siempre ha habido pilotos de pago y no seré yo quien diga que no tienen talento. Pastor Maldonado y Sergio Pérez han demostrado que se puede tener patrocinadores generosos y ser rápidos en pista. Pero que la F1 tome esta dirección no es algo positivo", señala Glock.
Marussia podría haberle indemnizado
Cuando el equipo Marussia decidió comenzar la aventura en la F1 en 2010 (cuando se llamaba Virgin), se le prometió que los presupuestos en la F1 iban a tener un límite, pero esa proposición de Max Mosley, antiguo presidente de la FIA, se fue dejando de lado. Virgin decidió en 2010 crear un mnoplaza exclusivamente concebido por ordenador, empleando demasiado dinero en ello. Hoy en día, ya sabemos que ese no fue el enfoque correcto.
"Este enfoque podría haber sido el adecuado si el límite de los presupuestos se hubiera aplicado, pero no fue el caso. En seguida nos dimos cuenta de que necesitaríamos avanzar en aerodinámica, y por eso firmamos un acuerdo con el equipo McLaren, aunque este llegó demasiado tarde", apuntó Glock. Según apunta la publicación Der Spiegel, Timo Glock ha sido indemnizado por Marussia por haber rescindido su contrato, algo sobre lo que el piloto no hacer hincapié: "Ellos sabrán más que yo. Sobre los temas contractuales, no puedo decir gran cosa. Es un tema únicamente entre Marussia y yo".