"Kimi y Romain son dos pilotos fantásticos y valoré mucho trabajar con ellos dos durante 2012, por lo que estoy muy impaciente de cara a la nueva temporada. El equipo progresó mucho el año pasado, y
estoy orgulloso de haber podido formar parte de eso. Ahora que aspiramos a llegar más alto, estoy contento de poder conservar mi papel como piloto reserva, al igual que permanecer con un equipo que tiene opciones reales de hacerlo realmente bien en 2013", añadía D'Ambrosio.
Su objetivo seguirá siendo llegar a ser titular
El año pasado, D'Ambrosio rodó como piloto titular en el GP de Italia, donde sustituyó a Romain Grosjean, que había sido sancionado por su salida en Bélgica. "Está claro que cualquier piloto quiere pasar un máximo de tiempo en el monoplaza, aunque las circunstancias no sean siempre las ideales. Como nosotros no probamos más, es complicado subirse al coche y estar listo para la carrera, aunque me instalé y me sentí preparado en seguida. Tenía la experiencia de los Grandes Premios con Marussia, pero fue muy agradable regresar a un monoplaza y completar una carrera. Creo que es una prueba del tiempo que he pasado con el equipo, y las relaciones que tenemos nos ayudaron en las condiciones difíciles".
"Evidentemente, hay que seguir siendo constante y continuar trabajando con el equipo para hacerlo lo mejor posible. El año pasado aprendí que has de estar preparado por si hace falta conducir en el último momento con un monoplaza, por lo que mi objetivo será permanecer muy concentrado y estar listo. Obviamente, mi objetivo final sigue siendo conseguir un asiento como titular, pero sé que realizando el mejor trabajo posible aquí, y demostrando mi valor al equipo, estoy en una buena posición por si se presenta alguna ocasión", finalizó el de Lotus.