"Está claro que estamos compitiendo ante dos fuertes oponentes en McLaren y con BMW (incluso si no han ganado una carrera). Todo se está poniendo muy apretado y emocionante, necesitas obtener puntos en cada carrera. Así que los seis puntos que obtenimos en Mónaco no es suficiente, pero no es malo en la pelea por ambos campeonatos aún está abierta. Analizando esa carrera, puedo ver los aspectos positivos de la misma," dijo el piloto brasileño.
Massa cree que era clave mejorar su situación en Mónaco, sobre todo por haberse visto superados por el doblete de McLaren el año pasado, cree que el F2008 fue de gran ayuda para la búsqueda del triunfo en dicho circuito, sin embargo expone que habrían podido triunfar en condiciones normales.
"Lo más positivo para superar la situación del año pasado fue que probamos el Ferrari F2008 y fue muy competitivo, la primera vez que lo ha sido en unos cuantos años. Antes de ir a Mónaco no estabamos completamente seguros como iba a ser la carrera, después de las dos decepciones que obtuvimos los últimos dos años.""Mientras los hechos solo demuestran un tercer lugar, es completamente creíble decir que podríamos haber ganado en el circuito urbano, si la carrera hubiera sido corrida en condiciones normales. No estoy diciendo que hubiera sido fácil, pero la victoria hubiera sido una lógica conclusión para el fin de semana. Al final perdimos en lo que terminó siendo una loca carrera," expresó Massa.