A pesar de haber mejorado el R28 durante las últimas carreras, su desempeño en pista se ha visto comprometido por varios factores, entre ellos algunos fallos en su pilotaje, sobre todo en la anterior carrera en Mónaco y espera enmendar sus errores cometidos, durante la carrera del fin de semana en Montreal.
"No pudimos lograr lo que hubiera sido posible en condiciones normales, así que fue decepcionante. Pero ahora estoy esperando volver al auto este fin de semana para ver lo que podemos lograr en Montreal, que es un circuito muy difícil."
"Hemos progresado recientemente y estamos intentando continuar avanzando lo más posible," dijo Alonso. "Desde el Grand Prix de España parece que hemos mantenido el ritmo, y así debe de ser en Canadá también, y haremos todo lo posible para asegurarnos de ello."
Pat Symonds cree que Alonso está disfrutando estar corriendo en Renault, y que ha podido superar su frustración a principios de temporada, sobre todo esperando que el auto pueda mejorar en los aspectos que lo alejan de la disputa por los puntos cada fin de semana."En la primera parte de la temporada él se estaba poniendo un poco frustrado, pero hicimos un gran avance en Barcelona, y creo que el auto se ha vuelto más cómodo de manejar. Así que, si, creo que es justo decir que está disfrutando correr, y creo que tiene fé que el auto va a continuar mejorando."