Así lo expresaba Sam Michael, director deportivo de McLaren, que se mostró encantado con la actitud de Checo en declaraciones a Autosport: "Hasta ahora Checo se ha mostrado como un tipo realmente genial. Él es modesto y respetuoso con lo que tiene que lograr, pero también de lo mucho que necesita aprender de su compañero de equipo (Jenson Button), que es un Campeón del Mundo".
"Al mismo tiempo, él tiene mucha confianza y un ego fuerte, y todos los ganadores tienen eso. Es una cuestión de tener un gran equilibrio, y Checo tiene un gran equilibrio entre esas dos cualidades", añadió Sam Michael.
Con muchas ganas de aprender
Además, Sam Michael destacó una de las cualidades de Pérez, sus grandes inquietudes y predisposición al trabajo, algo que han valorado notablemente en Woking: "Un piloto tiene que adaptar sus métodos de trabajo, para extraer lo mejor de sí mismo y del equipo. Checo ha pasado mucho tiempo esta semana trabajando en cómo funcionamos y, algo más importante, la razón por la que hacemos las cosas. Los pilotos inteligentes preguntar por qué, y eso es lo que ha estado haciendo, me gusta su confianza y me gusta el equilibrio que tiene allí (en Woking). Está a tope para comenzar el aprendizaje".