"Sin duda, me siento más confiado. Las reglas siguen siendo más o menos las mismas que el año pasado en cuanto a la aerodinámica. En el invierno de 2012, cambiamos completamente la posición de los escapes en comparación a 2011, y no sabíamos exactamente lo que íbamos a encontrar en el coche. Pero este año todo debería ser más normal y tenemos más confianza. No podemos ser más rápidos o lentos [que el resto], pero no estaremos a segundo y medio del ritmo en cabeza, porque eso fue un récord que logramos el año pasado. Es imposible empezar peor que entonces, por eso estoy confiado", anunció el de Ferrari
Muchos cambios para comenzar una nueva etapa
Alonso cree que Ferrari será mejor en cuanto al desarrollo aerodinámico, porque ya han comprendido los problemas del túnel de viento de Maranello, algo que les trajo de cabeza en 2012 y les obligó a cerrar las instalaciones para mejorarlas. El bicampeón asegura que centrar los esfuerzos en emplear el túnel de viento de Toyota (en Colonia) será positivo: "Creo que esa decisión nos debería ayudar y ganaremos consistencia en los resultados. Un equipo de F1 es muy complejo. La aerodinámica es uno de los componentes principales. Tuvimos un alerón delantero que debería habernos dado una décima de segundo [en el túnel]. Seguimos probándolo, lo llevamos a la pista y seguía siendo más lento".
"Así que simplemente permanecimos un poco por detrás en las últimas temporadas. En 2013, esperamos ser los que innovemos y tengamos buena correlación entre lo que veamos en el túnel de viento y en la pista. Hemos cambiado muchas cosas, y no solo el túnel de viento. Nos hemos fortalecido con nuevos miembros en el equipo; confiamos en los técnicos y confiamos plenamente en las nuevas incorporaciones, así como en los jefes. Debemos concentrarnos en correr y, tanto yo como Felipe, estamos seguros de que esto puede ir mejor, ya sea en los resultados del túnel de viento como en términos de innovación. Así que hemos de esperar y ver el resultado. Desde ahora hasta que llegue Australia, hay mucho tiempo", finalizó el español.