Robin Frijns no tiene ningún plan para continuar con su carrera en el mundo del motor de forma activa esta temporada. Es cierto que el holandés fue confirmado como piloto probador y reserva del equipo Sauber para 2013,
pero Frijns lamenta no poder competir en otras categorías por falta de presupuesto económico:
"Todo el mundo sabe que la GP2 sería el siguiente paso lógico para mi, pero el problema es que no tengo dinero. Continuar en las World Series sería totalmente ilógico aunque, de todas formas, tampoco tendría presupuesto para continuar ahí. Pude rodar el año pasado solamente gracias al dinero que gané con el título en la Fórmula Renault 2.0 del año anterior".
El holandés probó un DTM el año pasado pero, aunque el joven piloto se mostró interesado en el proyecto, no cuenta con un contrato para competir en esta categoría. Por tanto, ahora debería concentrarse a aprender en la F1 con Sauber durante este año. Cuando se le preguntó si participaría en algún entrenamiento de viernes de esta temporada, Frijns respondió: "No se sabe. Estaré trabajando con Sauber a partir de finales de mes y veremos a ver. No es cierto aún que vaya a correr en algunos entrenamientos, eso se tendrá que hablar. Voy a pasar mucho tiempo con el equipo este año y participaré en todas las reuniones. Aprenderé mucho con todo esto".