El equipo alemán consiguió su primera victoria tras su vuelta a la competición en el pasado Gran Premio de China con Nico Rosberg. A pesar de este gran resultado, el equipo fue desinflándose progresivamente, finalizando la temporada en la quinta posición del campeonato de constructores. Por ello, Lewis Hamilton ha bajado mucho el listón de sus esperanzas para la nueva temporada, pero a pesar de esto, Brundle cree que el campeón de 2008 conseguirá alguna victoria en 2013.
"Lewis ha asumido un gran riesgo, pero creo que Mercedes va a ser mucho mejor en 2013 y no me sorprendería verlo ganar una carrera como mínimo", dijo el ex-piloto de Fórmula 1 a Autosport. "De hecho, me sorprendería si no gana una carrera en 2013. Lewis tiene mucho ritmo, y si Mercedes puede aprovechar su velocidad y darle un buen coche, él le restará 2-3 décimas por vuelta al crono de cualquier sitio".
Él le hubiese aconsejado quedarse en McLaren
Brundle cree que para Hamilton hubiese sido mejor mantenerse en McLaren algo más de tiempo, pero no va tan lejos como para afirmar que el británico se ha equivocado en su decisión por fichar por la marca alemana.
"No me corresponde a mí juzgar a Lewis", afirmó. "Él tiene el derecho de hacer lo que crea mejor para él. Si yo estuviese al mando de su carrera le hubiese dicho: 'Vamos a buscar un acuerdo de poco tiempo con McLaren y vemos que hay fuera, y como se mueven los demás'".
"Pero el tiempo lo dirá. No estaba seguro de que Jenson Button acertase al ir a McLaren pero lo hizo. No me gusta aventurarme, prefiero esperar para ver que pasa", finalizó.