Hamilton se unió oficialmente a Mercedes el 1 de enero tras abandonar McLaren, la cual fue su casa en los últimos 14 años, y aunque ya ha afirmado que no tendrá posibilidades de luchar por el campeonato en 2013, él cree que podrá conseguir grandes éxitos en los tres años que dura su contrato con la casa alemana.
El equipo alemán solo ha logrado 1 victoria en su vuelta a la Fórmula 1, en el pasado Gran Premio de China con Nico Rosberg, estancándose en la mitad de la pasada temporada y consiguiendo solo una posición de puntos en las últimas 6 carreras. A pesar de ello, Michael Schumacher cree que el equipo ahora tiene la infraestructura necesaria para administrar varios proyectos al mismo tiempo.
"En los dos primeros años definitivamente no tuvimos la capacidad de luchar contra varios problemas a la vez", afirmó el siete veces Campeón del Mundo al diario The Sun. "Si había problemas, teníamos que centrarnos en resolverlos, por lo que el proceso de desarrollo tenía que pararse. Solo ahora hay una estructura capaz de ocuparse de ambos aspectos. Hay una estructura fuerte de cara a 2013 en adelante".
Los cambios en Mercedes se notarán ya en el W04
Schumacher añadió que el coche de 2013 y los desarrollos que se realicen durante la temporada serán los primeros beneficiados de las mejoras en la metodología del equipo alemán.
"El coche que tuvimos el año pasado se construyó bajo las viejas condiciones", afirmó el alemán, que se retiró en el pasado Gran Premio de Brasil por segunda vez. "Estoy hablando de cantidad, no de calidad. Esa siempre ha sido la razón por la cual el desarrollo se estancó".
El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, apuntó en las últimas semanas a la reorganización técnica de la escudería alemana como principal problema y causante del bajo rendimiento mostrado en la segunda mitad de 2012.