"No creo que ganar sea el objetivo primordial, ya que el sueño es convertirse en Campeón del Mundo algún día. Es cierto que hay que ganar carreras para ser campeón, además de prestar atención para no equivocarse de objetivo. Eso es lo que hizo que me ganara el apodo de 'loco de la primera curva' el año pasado. Hay que colocarlo en contexto: Mark Webber lo dijo al bajarse del coche en Japón, con toda la adrenalina de la carrera encima. Es cierto que no soy un loco, ya que soy consciente de los riesgos, y por eso he trabajado y corregido mis errores. Pedí disculpas y eso fue lo mejor que pude hacer", comentó Grosjean.
Mucho trabajo por delante
Por otro lado, Grosjean habló también del Dakar, que comenzó este pasado fin de semana en Sudamérica, una aventura que le gustaría probar: "Sería una experiencia bonita. De momento, lo único con lo que he tratado de desafiar a las dunas ha sido con un Renault Koleós, y lo calé después de veinte metros, así que tendré que aprender. Pero, honestamente, es algo que me gustaría hacer después de terminar mi carrera en la F1".
Las próximas semanas serán claves para el francés y estarán llenas de trabajo: entrenamiento físico, presentación del nuevo monoplaza y el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. "En las próximas semanas tendré entrenamientos físicos, algo que se jutnará con la presentación del nuevo coche a final de mes. Luego, seis días de entrenamientos en febrero y, al final, el comienzo de la temporada en marzo", añadía el francés.