Pedro Martínez De la Rosa ha comentado este hecho: "Sinceramente, no recuerdo un Mundial así de apretado en todos mis años en la F1. Las diferencias entre todos los equipos son mínimas lo que da todavía más importancia a una buena clasificación el sábado. Esta temporada, para puntuar, no sólo hay que correr bien el domingo, también necesitas tener un gran día el sábado."
También ha hablado sobre la carrera de este domingo. Para De la Rosa, el Gran Premio de Canadá es uno de los más emocionantes: "Este GP es uno de mis favoritos, no sólo por ambiente, sobretodo porque el circuito, pese a ser semi-urbano, es muy interesante y permite adelantamientos."
Finalmente ha comentado que es un circuito que se le da bien a McLaren. Concretamente, el piloto español ha dicho: "Tradicionalmente, es un circuito que se nos ha dado bien. Sus largas rectas con fuertes frenadas y numerosas chicanes se adaptan bien a nuestro coche. En cierta forma, y con una carga aerodinámica bastante menor, el trazado y tipo de asfalto se parecen bastante al Circuito de Albert Park. Allí nuestro coche fue muy competitivo por lo que espero que seamos fuertes aquí también".