A finales del pasado año, Hamilton abandonó la disciplina del equipo inglés tras más de 13 años juntos para emprender una nueva aventura en Mercedes. A pesar de que todo parecía indicar que fue decisión única y exclusiva de Hamilton, pero el antiguo dirigente de la escudería ha asegurado que la ruptura fue consensuada por ambas partes.
"Creo que es un error interpretar que fue Lewis quién dejó el equipo", aseguró Dennis a CBI Magazine. "Al final, terminamos en una situación donde la separación es inevitable si las circunstancias no son correctas. La vida no depende de lo que decida una persona. Nunca es de esta manera, todo depende de las circunstancias. Todo el mundo dice: '¿Me molesta esto o aquello?' Soy realista. ¿Teníamos la capacidad de crear una situación en la que pudiésemos seguir juntos? Seguramente, sí. ¿Eso habría sido lo correcto? ¡No lo creo!", reflexiona el británico.
Le desea lo mejor
Dennis aseguró, además, que le desea lo mejor a Hamilton en el futuro, aunque espera que McLaren se mantenga por delante de Mercedes como en los últimos años en los que volvió la marca alemana a la Fórmula 1. "Lo que la gente decide hacer al final de un período contractual, lo que se debe hacer profesionalmente es apoyarle desde el otro lado. No vamos a desearle todo el éxito a Mercedes, que obviamente será nuestro rival, pero no le deseamos nada negativo a Lewis", finalizó.